CALIDAD

La pintura Amazon se puede usar para superficies interiores o exteriores. Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola spray. Se aplica fácilmente y provee un excelente recubrimiento. La mayoría de los trabajos de pintura solo requieren una mano de la pintura Amazon Select.

La pintura Amazon cumple o supera el mismo estándar de calidad de las marcas más reconocidas del mercado americano. Cada lote de pintura es analizado por Amazon para asegurar que la pintura cumple con nuestras estrictas especificaciones. En pocas palabras, usted puede usar nuestro producto con la confianza de que está al nivel de calidad de la pintura “virgen” que se vende en ferreterías de renombre a un precio más alto.

PRECIO

La pintura de contenido reciclado de Amazon se vende a un precio considerablemente menor al que usted pagaría por pintura “virgen” de similar calidad. ¡Es un producto muy rentable!

BENEFICIOS ECOLOGICOS

Al usar la pintura de contenido reciclado de Amazon, usted está ayudando a proteger el medio ambiente. Al reemplazar pintura nueva con pintura de contenido reciclado usted está ahorrando todos los recursos que hubieran sido destinados a fabricar pintura nueva. La energía que se usa para fabricar y transportar pintura nueva al igual que todos los minerales, químicos y pigmentos que se necesitan para fabricarla se ahorran cuando la pintura nueva es reemplazada por pintura reciclada. Además, se evita crear desperdicios asociados con la fabricación de pintura nueva.

Por último, al usar pintura de contenido reciclado usted evita que la pintura destinada a ser desechada acabe en un basurero o peor aún, en el drenaje. Por lo tanto, usar pintura de contenido reciclado ahorra materia prima, ahorra electricidad, reduce la contaminación, y reduce desperdicio.

CREDITOS LEED

LEED es una sigla en inglés que significa liderazgo en energía y diseño ecológico. Es el sistema más ampliamente utilizado para certificar edificios construidos de una manera ecológica o “verde”. Dichos edificios acumulan puntos basados en una variedad de criterios desde uso eficiente de energía a usar materiales de contenido reciclado o manejar materiales desechables.

El uso de la pintura Amazon Select califica a créditos LEED porque contiene más del 80% de material post consumo. Créditos LEED adicionales se pueden ganar bajo el programa de créditos de material regional si sus proyectos están a una distancia de menos de 500 millas de la planta de Amazon de Riverside, California o Fridley, Minnesota. Por último, la guía de LEED para casas provee créditos por usar pintura de contenido reciclado que es certificado por Green Seal. La pintura Amazon Select cuenta con esta certificación.

PINTURA SIN O DE BAJO CONTENIDO DE COV

En la pintura, COV se refiere a compuestos orgánicos volátiles. COV son químicos que se evaporan a medida que se seca la pintura y pueden causar irritación de la nariz, garganta u ojos, especialmente en áreas de poca ventilación. La Agencia de Protección Ambiental limita la cantidad de COV en la pintura a 250 gramos por litro.

Algunos fabricantes de pintura actualmente venden pintura sin contenido o de bajo contenido de COV. Sin embargo, no hay una definición regulatoria sobre el significado de COV. Algunas pinturas de “bajo COV” pueden contener menos de 50 gramos por litro, mientras que otras pueden tener un contenido de hasta 150 gramos por litro. Green Seal, una empresa reconocida y líder en certificaciones de productos preferenciales para el medio ambiente, establece que la pintura de bajo COV debe tener un contenido por debajo de 50 gramos por litro en pinturas para interiores mate, y 100 gramos por litro en pinturas de exterior mate. La pintura Amazon Select de interior/exterior contiene menos de 150 gramos por litro que queda muy por debajo de los límites federales, pero no tan bajo como para ser considerada “bajo COV” por Green Seal.

La pintura de bajo COV es una buena opción cuando se pintan las paredes interiores en áreas de muy poca ventilación o donde personas que sean sensitivas a la pintura estén presentes. La pintura de contenido reciclado de Amazon es apropiada para aplicaciones exteriores o para uso interior cuando hay buena ventilación y no hay otros inconvenientes con la calidad del aire.

BAJO COV VS. PINTURA DE CONTENIDO RECICLADO

Desde una perspectiva ecológica, la pintura de contenido reciclado de Amazon es ecológicamente preferible a la pintura sin o de bajo contenido de COV. Esto se debe a que el 90% del material usado en la pintura de Amazon ya es pintura hecha. Muy pocos recursos materiales o energéticos adicionales deben ser utilizados para reprocesar la pintura que sobra como materia prima para hacer pintura nueva de alta calidad. En cambio, numerosos recursos materiales se requieren para fabricar un galón de pintura “virgen” de bajo o cero COV. En otras palabras, la fabricación de un galón de pintura virgen usara muchos más recursos materiales y energéticos que la fabricación de un galón de pintura de contenido reciclado de Amazon.